_
_
_
_
_

La reforma del teatro de la Maestranza costará 10,3 millones de euros

El espacio ampliará su programación y tendrá salas de ensayo para el coro y la orquesta

Margot Molina

Las obras de reforma y ampliación del teatro de la Maestranza de Sevilla comenzarán el próximo 20 de julio y se prolongarán hasta octubre de 2007, porque se realizarán durante los veranos para no interrumpir la programación. El proyecto, presupuestado en 10.300.000 euros, no modificará la visión actual que tiene el espectador. Las obras ampliarán el escenario que pasará de 800 metros cuadrados a 1.800, creará dos salas de ensayos y dependencias administrativas para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

"A partir de 2007 comenzará una nueva etapa para el teatro, tendremos más programación y, por supuesto, necesitaremos más presupuesto", apuntó ayer la directora gerente del Maestranza, Remedios Navarro. La reforma, que realizará el arquitecto Aurelio del Pozo -autor del proyecto original del edificio en 1986 junto a Luis Marín- supondrá una ampliación de 4.000 metros cuadrados.

"El proyecto se ha concebido para ocupar las salas de exposiciones del Arenal, posibilitar el traslado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y modernizar la maquinaria del escenario", explicó Del Pozo. Las obras comenzarán este verano con el derribo del patio trasero del edificio. La mitad del presupuesto, que es de 10. 300.000 euros, lo aportará el Ministerio de Cultura; un 25%, la Junta, y el otro 25%, el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.

"Con estas obras se cumplirán tres objetivos: mejorar la prestación de servicios culturales, consolidar al Maestranza como uno de los tres mejores teatros del país y convertirlo en un espacio de referencia para Andalucía", explicó el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez.

"Las producciones de ópera son cada vez son más sofisticadas y necesitan más tiempo para el montaje, por eso la ampliación del escenario permitirá que el teatro pueda seguir funcionando mientras se montan las escenografías en la chácena y podrán alternarse distintos espectáculos sin necesidad de montar y desmontar", explicó Aurelio del Pozo. Las obras incluyen la construcción de una sala de ensayos para la ROSS y otra para el coro del teatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_