_
_
_
_
_
DOS HOMICIDIOS EN 13 HORAS

Una mujer se entrega en una comisaría horas después de matar a su compañero sentimental

La víctima fue hallada con una cuchillada en el tórax en un portal de Torrejón de Ardoz

Manuel del Río Nuevo, un vecino de Torrejón de Ardoz de 41 años, murió en la madrugada de ayer tras ser apuñalado en su domicilio. Sobre las 6.50, un vecino llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que había encontrado a un hombre tendido sobre un gran charco de sangre delante del portal de su vivienda, en el número 4 de la calle de Irlanda. Tenía una cuchillada profunda en el tórax y otros cortes superficiales. El fallecido había sido detenido en dos ocasiones. La supuesta homicida, Eniph Roxana Cedillo Barahona, de 22 años, se entregó por la noche en la comisaría de Parla, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Estaba pendiente de ser interrogada.

Los hechos se produjeron sobre las 6.50, cuando un abogado regresaba al domicilio de un amigo en un barrio de reciente creación de Torrejón de Ardoz. Unos conocidos le dijeron que había una persona en el interior del portal número 4 de la calle de Irlanda, en el barrio conocido como la Mancha Amarilla. Cuando el hombre se acercó a ver lo que había sucedido, encontró el cadáver de Manuel del Río tendido boca arriba en medio de un gran charco de sangre.

Tenía los brazos extendidos en paralelo al suelo, el dorso desnudo y vestía un pantalón del chándal azul oscuro. Iba descalzo y tan sólo llevaba unos calcetines negros. En el tórax se le apreciaba un corte que supuestamente afectó al corazón y fue el que le causó la muerte. Junto a la cuchillada la víctima tenía el tatuaje de una rosa, según fuentes policiales. Además, a sus pies había un cuchillo de cocina ensangrentado con el mango de color negro.

El abogado avisó al teléfono de emergencias 112. Los primeros en llegar fueron los agentes de un coche patrulla de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, que guardaron el arma homicida en el vehículo policial. Los facultativos de la ambulancia municipal certificaron la muerte del hombre.

Un reguero de sangre conducía hasta el primer piso, letra D, donde vivía la víctima con su compañera sentimental. También había un enorme charco de sangre junto a una columna del portal.

Algunos vecinos contaron a la policía que por la noche se escucharon en el inmueble "gritos, bronca, movimiento de gente, alguna pelea". Este pequeño escándalo habría tenido lugar entre las cinco y las 6.30 de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un administrador de la finca, Pablo G. P., fue la primera persona que identificó a Manuel ante la policía, ya que los agentes no encontraron documentación alguna en el cuerpo. Posteriormente fue una sobrina del muerto quien se acercó hasta el inmueble para hacer la identificación. Manuel era pintor de profesión, pero trabajaba eventualmente como camarero ante la falta de un empleo estable.

Hermano de un concejal

Los vecinos apenas conocían a Manuel, ya que se trataba de un hombre que llevaba viviendo poco tiempo en la zona, al ser de reciente construcción. Lo describieron como un hombre moreno con canas y algunas entradas, de pelo rizado y corto, aproximadamente 80 kilos y 1,80 metros de estatura. Se sabe que estaba separado y que tenía un hijo de unos 11 años, pero que tampoco vivía con él. También que era hermano de Fernando del Río, un concejal que antes perteneció al PSOE y ahora está en el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El edil declaró ayer que Manuel "sólo había tenido algún pequeño problema con la chica que estaba conviviendo con él", una mujer ecuatoriana de 22 años. El concejal piensa también que el homicidio "seguramente" esté vinculado con esta relación y que se resolverá "en unas horas o dos días". "Era un chico del montón, sin problemas de drogas ni de alcohol", concluyó.

Y el edil llevaba razón. La supuesta homicida, Eniph Roxana Cedillo Barahona, una ecuatoriana de 22 años, se entregó por la tarde en la comisaría de Parla, donde reconoció a los agentes que estaban de servicio que era la autora de las puñaladas que acabaron con la vida de Manuel, según fuentes policiales. Anoche estaba pendiente de ser interrogada por los investigadores del Grupo VI de Homicidios. La mujer carece de antecedentes.

El fallecido Manuel del Río había sido detenido en 2004 por supuestos malos tratos, y en marzo de 2005, por quebratamiento de una orden de alejamiento de su ex pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_