_
_
_
_
_

Tendencia positiva o absoluta falacia

Las lecturas de los datos de paro registrado en las oficinas del Inem a lo largo del pasado mes de mayo fueron tan divergentes en la Comunidad Valenciana como los puntos de vista de los interlocutores sociales. Ana Encabo, secretaria autonómica de Empleo, subrayó la "tendencia positiva" que destilan los datos. CC OO, a través de un comunicado, defendió que los datos "ponen en evidencia la absoluta falacia del pleno empleo publicitado durante tantos años por el PP".

Encabo, responsable del Servef, subrayó que "el paro se ha reducido y el empleo se ha incrementado debido al aumento de la afiliación a la Seguridad Social, por lo que nunca ha habido tantas personas trabajando".

La secretaria autonómica de Empleo atribuyó el aumento de las demandas de empleo registradas por el colectivo sin empleo anterior al hecho de "que muchas personas deciden apuntarse a las listas del paro para conseguir un trabajo durante los meses de verano".

Encabo: "Muchos se apuntan al paro para conseguir trabajo en verano"

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, comentó que los datos del Inem "desautorizan la propaganda" del Consell que preside Francisco Camps "por desgracia para los valencianos". Pla señaló que "la realidad marca que la comunidad valenciana no va por buen camino a la hora de consolidar las posibilidades de los que quieren trabajar pero no pueden hacerlo" y destacó que en el último año esta autonomía "ha encabezado la destrucción de empleo en España, especialmente en Alicante", donde el paro creció un 11% respecto a mayo de 2004.

CC OO también incidió en la evolución del paro en Alicante a lo largo de todo el año: "La única provincia que mantiene un fuerte crecimiento del desempleo. La decadencia de sectores industriales tradicionales y un cierto estancamiento del sector turístico y de la construcción sitúan la evolución del paro en Alicante lejos de la media del Estado y del propio País Valenciano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

UGT, por su parte, destacó cómo "se hace patente el grave problema que supone la temporalidad en el empleo, ya que el número de contratos temporales aumenta en un 15,48%, frente al descenso en la contratación indefinida que cae un 1,79%, lo que deja la tasa de contratación temporal en un elevadísimo 90%, que la política de empleo de la Generalitat no ha logrado corregir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_