_
_
_
_
_

Internet como apoyo al montañero

Recorrer las 19 etapas de Sulayr es sólo una de las posibilidades que ofrece el sendero. El montañero puede diseñar su propio recorrido en función de su tiempo y su capacidad física gracias a la página web que la Junta pondrá en marcha próximamente. En www.sulayr.com la consejería de Medio Ambiente ofrecerá información sobre los distintos tramos -diseñados en tres dimensiones para conocer su desnivel y dificultad- y los ecosistemas que atraviesan. A través de internet se dará información sobre la gastronomía de la zona, los establecimientos hoteleros cercanos, el patrimonio y la oferta de ocio de los pueblos de la comarca.

A finales de este año se podrá caminar cómodamente desde el centro de visitantes de El Dornajo hasta el Pecho del Lastonar, en la provincia de Granada. El recorrido, de 122 kilómetros, estará dividido en siete tramos (21 kilómetros el más largo) y pasará por la casa forestal de Cortijuela, el paraje de la Rinconada, Casas de Tello, Puente Palo, y varios de los pueblos más altos de la Península, como Capileira y Trevélez, en la Alpujarra occidental. En la cara norte del macizo montañoso se abrirá la etapa que discurre por los municipios de Aldeira, Lanteira y Jérez del Marquesado, uniendo la zona conocida como Las Chorreras con el refugio de montaña de Postero Alto.

En la provincia de Almería, la parte del sendero que se inaugurará en 2005 es también fundamentalmente alpujarreña. Se compondrá de tres tramos que irán desde Siete Estrellas hasta el refugio de La Polarda a través de los términos de Válor, Nevada, Bayárcal, Laujar de Andarax, Beires, Fondón y Ohanes. El trayecto sumará en total 63 kilómetros.

"Sulayr es una invitación a la introspección y a la reflexión y supone una buena alternativa para desconectar de la vida diaria y el estrés a través de un contacto íntimo con la naturaleza", dijo ayer la consejera Fuensanta Coves que aseguró que el sendero fue diseñado por amantes de la montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_