_
_
_
_
_

El castillo de Alicante duplica visitas desde que se fue la Fundación Capa

Desde que se fueron de Alicante las esculturas de la Fundación Capa, la fortaleza del Castillo de Santa Bárbara recibe el doble de visitantes, según reconoció ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Pedro Romero reconoció que en los primeros cuatro meses y medio del año se ha doblado el número de visitantes a las exposiciones artísticas en el castillo de Santa Bárbara, con 72.431 accesos contabilizados. "Justo el doble", se limitó a contestar el edil ante la pregunta sobre la afluencia de visitantes al Castillo de Santa Bárbara desde que el Ayuntamiento y el IVAM acordaran organizar exposiciones de escultura contemporánea. Romero vaticinó que estos datos serán "todavía mejores en los próximos meses" cuando empiece a funcionar la Fundación del Simposio de Escultura de Alicante (SEA).

El edil de Cultura hizo estas declaraciones en la presentación de las tres nuevas exposiciones de escultura contemporánea que se inauguran hoy. Las nuevas exposiciones son Nueva edad de bronce, conformada por medio centenar de piezas en bronce de artistas internacionales, como Yoko Ono, Tàpies o Dennis Oppenheim. La segunda exposición es De lo concreto a lo real que está compuesta por una selección de 14 obras de 13 artistas de la talla de Chillida y Miró, que corresponden a los fondos de la colección de arte del siglo XX que Eusebio Sempere donó a la ciudad de Alicante. Por último, se pueden contemplar cuatro instalaciones y vídeo instalaciones que representan los cuatro elementos esenciales: fuego, aire, tierra y agua, tres ellos cedidos temporalmente por el Museo Artium de Vitoria (Álava). Estas tres exposiciones se podrán visitar hasta el 4 de septiembre. El IVAM presentará en unas semanas otras dos nuevas muestras que permanecerán en Alicante durante todo el verano.

Noguera critica a Ciscar

Por otro lado, la portavoz de Cultura del PSPV en las Cortes Valencianas, Ana Noguera, advirtió de que Consuelo Ciscar, que asume ahora la comisaría de las exposiciones, puede convertir al IVAM en "una caja opaca de irregularidades", como "todo" lo que "toca". La parlamentaria señaló que "hasta ahora, toda la gestión pública de Ciscar ha ido acompañada de la polémica, bien por la opacidad en las cuentas, bien por el despilfarro y el derroche de sus actuaciones, o bien por sus intereses personales claramente entremezclados con la gestión pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_