_
_
_
_
_

Aznar dice que la "minoría" gay no puede "imponer sus criterios a los demás"

El ex presidente del Gobierno y presidente del PP, José María Aznar, afirmó ayer que "el grupo de los homosexuales en España es una minoría que, con todos los respetos, no tiene derecho a imponer sus criterios a los demás". En declaraciones a Punto Radio, Aznar manifestó que se siente agredido y amenazado por defender que el matrimonio homosexual y la unión homosexual son, a su entender, cosas distintas.

Por otra parte, CiU presentará en el Senado una enmienda para que no puedan ser castigados los alcaldes que se nieguen a casar a personas del mismo sexo.

Unió presentó ayer en el Senado una propuesta de veto al proyecto de ley por entender que supone "una alteración de la institución" matrimonial. Fuentes del PP confirmaron que la próxima semana presentarán un veto y enmiendas parciales al texto.

Más información
Los obispos niegan el "carácter de una verdadera ley" a la regulación del matrimonio homosexual

El Foro Español de la Familia convocó ayer una manifestación para el próximo 18 de junio contra el proyecto de ley que legaliza los matrimonios homosexuales. El presidente del Foro, José Gabaldón, calificó la nueva normativa de "gravísimo atentado a los derechos de los menores y de la familia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_