_
_
_
_
_

Marconi estudia "todas las opciones" tras perder un contrato de BT

La empresa prepara reducción de empleos

Marconi, fabricante británico de equipos de telefonía, aseguró ayer que no descarta "ninguna opción estratégica" después de que British Telecom (BT) no la escogiese para un contrato valorado en 14,7 millones de euros. BT ha sido tradicionalmente el principal cliente de Marconi y representa un 26% de sus ventas, cerca de 382 millones de euros anuales. Marconi ha perdido el 40% de su valor bursátil desde el 28 de abril.

En un esfuerzo para calmar los ánimos de los inversores, Marconi difundió ayer un comunicado en que reconoció "la necesidad de reorientar la estrategia" y aseguró que mantiene como uno de sus principales objetivos "maximizar el valor para los accionistas". Éstos esperan a conocer los resultados del primer trimestre el próximo 17 de mayo.

Por ahora, el único cambio que la empresa ha anunciado es la reducción de la plantilla, que sentenció ayer como "inminente". Así podrá compensar la pérdida de ingresos que significa no ser incluido en el ambicioso proyecto de modernización de las redes de BT, según la compañía.

Marconi ya llevó a cabo un recorte de empleos en 2001 para ayudar a paliar la creciente deuda. Hace cuatro años, el fabricante de equipos de telecomunicaciones despidió a 46.000 empleados. La compañía cuenta ahora con 10.000 trabajadores, 4.600 de ellos en el Reino Unido.

Posible venta

Mientras, los analistas especularon sobre el futuro de la compañía. "No descartar ninguna opción, me suena a que Marconi está en venta", declaró Oriel Securities, Nick Hyslop a Bloomberg. "No obstante, nadie debería tener prisa ya que la situación de la compañía es grave y va a peor", añadió. Algunos analistas apuntan a su socio chino, Huawei Technologies, como un posible comprador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_