_
_
_
_
_

Sólo una de las ocho mujeres heridas en un accidente en Marruecos permanece ingresada en Málaga

Una de las ocho turistas españolas heridas el sábado en un accidente de tráfico en Marruecos, en el que murió una ciudadana española, permanece en la UCI del Hospital Carlos Haya, de Málaga, mientras que otras cuatro se encuentran en observación y tres han recibido el alta. Las nueve turistas eran mujeres, son profesionales sanitarias del hospital materno infantil Carlos Haya y se encontraban en Marruecos invitadas por una ex compañera marroquí, también herida y que está ingresada en un hospital de Marraquech. La mujer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro sufre un politraumatismo y se encuentra "consciente, orientada y hemodinámicamente estable", según informó ayer la delegada de la Consejería de Salud en Málaga, María Antigua Escalera. Otras cuatro pacientes están en observación, con pronóstico leve, y se prevé el alta hospitalaria de tres de ellas a lo largo de esta jornada, mientras que la cuarta está pendiente de que se complete el estudio clínico, señaló Escalera, que anunció que el próximo parte médico se emitirá mañana.

Las ocho profesionales sanitarias, que trabajan en el complejo hospitalario Carlos Haya, fueron trasladadas a Málaga en dos aviones, fletados por el SEPES (Servicio de Emergencias Sanitarias Malagueño), el primero de los cuales llegó a las 5.55 horas con las dos heridas más graves, mientras el segundo lo hizo alrededor de las 7.00 horas con otras seis heridas. Además, en el siniestro también resultó herida una ciudadana marroquí que permanece con pronóstico grave en el hospital militar de Marraquech, donde también fueron atendidas inicialmente las ciudadanas españolas.

Por su parte, la mujer fallecida, Ana María Amador Guerrero, tenía unos 40 años y trabajaba como técnico del laboratorio del Hospital Materno Infantil de Málaga, dijo Escalera, que agregó que se han iniciado los trámites para que la repatriación del cadáver se produzca "lo más pronto posible". También apuntó que entre las heridas, incluida la ciudadana marroquí, hay tres enfermeras, cuatro técnicos, una auxiliar de clínica y una médico residente, con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años. Precisó que se encontraban en un "viaje de ocio", invitadas "por una compañera que había estado un tiempo trabajando con ellas y con la que tienen una buena relación", y que es la ciudadana marroquí que también resultó herida.

Por su parte, la gerente del complejo hospitalario Carlos Haya, María de los Angeles Prieto, dijo que el accidente se produjo a unos ochenta kilómetros de Marraquech, a la salida de una gasolinera, cuando el autobús en el que se desplazaban colisionó con un camión. Según Prieto, las accidentadas "llevan tiempo desarrollando una labor magnífica en una sección del laboratorio del Hospital Materno Infantil" y "no era la primera vez que compartían su tiempo de ocio para conocer otras tierras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_