_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

La importancia de ser original

Una pequeña consultora británica se lleva el premio a la camaradería

El premio a la camaradería parece hecho a la medida de ?What If! En esta pequeña consultora británica, con menos de 250 trabajadores, cuyo negocio es ayudar a otras empresas a mejorar su entorno laboral, reina el sentimiento de equipo y de buen rollo. Los empleados tienen la sensación de que sus jefes se preocupan por ellos y por sus familias. Y todo gracias a un conjunto de actividades originales e innovadoras.

En esta firma cualquier excusa es buena para disfrutar de un rato ameno y distendido. El día de San Valentín todos los empleados tienen que llegar al trabajo con dos rosas rojas de tallo largo para entregarlas a una persona querida. El día que se celebran oficialmente las fiestas navideñas se organiza un concurso de decoración de árboles de Navidad. Pero el momento estelar de esta celebración llega cuando el consejero delegado de la empresa sorprende a sus trabajadores disfrazándose de Santa Claus. Cuando alguien cumple años recibe un regalo a su medida, y si ha tenido una semana dura de trabajo o por cualquier otro motivo se encuentra bajo de moral, aparece en secreto lo que ellos llaman algo así como el duendecillo amoroso, que deposita en las mesas de los afectados un regalito para animarles. Por todo esto, los empleados de la compañía británica la eligieron como el mejor entorno laboral del Reino Unido este año.

Cuando un empleado tiene una semana dura o está bajo de moral, recibe un pequeño regalo anónimo

Pero la cosa no se queda aquí, ya que para la empresa de asesoría es muy importante que las familias de sus empleados conozcan el trabajo de sus maridos, mujeres o hijos, y tratan de involucrarlos, en la medida de lo posible, en muchas de sus actividades. De hecho, hay un día en el que éstos tienen la oportunidad de visitar la empresa y ver en qué consiste el trabajo de sus familiares. Tras la visita, se entrega un cuestionario a los padres, cónyuges y amigos, cuyos resultados ayudan a la empresa a saber hasta qué punto se cumplen sus expectativas de cuidar a los empleados. La consultora ha arrasado en el estudio de las 100 mejores empresas europeas de este año: está entre las 10 mejores de la lista global, entre las cinco mejores pequeñas empresas, entre las tres mejores en su actividad y obtiene el premio especial a la camaradería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_