La deuda familiar para comprar una vivienda aumenta el 24% en un año
El endeudamiento de las familias españolas para la compra de piso creció un 24% en febrero respecto a idéntico mes de 2004, hasta 387.721 millones de euros. Este importe supone el 72% del total de deuda de los hogares, que durante ese mismo mes alcanzó 541.037 millones, un 20% más que en febrero del año pasado y un nuevo récord, según los datos del Banco de España.
Lejos de registrar la moderación tantas veces pronosticada sin éxito por el sector, el incremento de la deuda de las familias se acelera. El aumento de febrero del 24% es 2,4 puntos superior al registrado en igual mes de 2004 y pone de manifiesto, una vez más, que las familias tienen que hacer frente a hipotecas más elevadas para poder comprar un piso. Pese a que los tipos de interés están bajo mínimos, los precios de los pisos siguen al alza (otro 17% el año pasado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.