_
_
_
_
_
SEGURIDAD

Microsoft modifica las descargas de seguridad para las empresas

Microsoft anuncia que a partir del 12 de abril se producirá una variación en el servicio de actualización automático de Windows XP. Esta medida afecta sólo a las empresas que usan una herramienta específica para impedir que se descargue automáticamente el Service Pack 2 (SP2) a través del servicio de actualizaciones de la compañía, Windows Update. A partir de esa fecha, esta herramienta de software, de uso empresarial, perderá su capacidad para bloquear el SP2 y los equipos que la tenían instalada lo recibirán directamente.

Para el resto de usuarios del sistema operativo XP de Microsoft todo sigue igual. Quienes tienen seleccionada la opción de actualización automática de Windows Update ya debieron recibir SP2 al conectarse a Internet después del mes de septiembre del año pasado, cuando apareció esta segunda gran actualización de Windows XP. Quienes no desean instalar SP2 deben seguir utilizando las otras opciones de actualización de Windows XP.

Más información
Microsoft publica tres actualizaciones críticas en el boletín de seguridad de junio

Por otra parte, Microsoft ha puesto en marcha un programa piloto para priorizar el uso de software legal. Denominado Programa de Ventajas de Windows Original, se basa en proporcionar servicios complementarios a los usuarios legales a las que no podrán acceder los usuarios sin licencia. Desde la sede web microsoft.com/spain/original se validará la legalidad de la licencia de Windows XP. Si el resultado es afirmativo, se podrán descargar utilidades complementarias. Por ejemplo, el Narrador de Fotografías, una aplicación que permite incluir comentarios de voz y sonido a las imágenes. La versión definitiva del programa entrará en funcionamiento en junio y, según Microsoft, no afectará a las actualizaciones de seguridad, que seguirán llegando a todos los usuarios de Windows XP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_