_
_
_
_
_

La Caixa se adjudica la construcción del Hospital del Baix Llobregat

La Caixa, como cabecera de un grupo formado por la empresas Acsa Agbar Construcción, EMTE y Teyco, se ha adjudicado el proyecto de construcción del Hospital del Baix Llobregat, que se prevé que abra sus puertas en Sant Joan Despí a principios de 2008. El Consorcio Sanitario Integral, formado por el Servicio Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de la Salud, la Cruz Roja, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y L'Hospitalet, y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, adjudicó la instalación por un importe de 54 millones de euros.

Un total de 32 empresas -entre las que figuraban los grandes grupos constructores españoles, como FCC, Ferrovial y Dragados- se interesaron por las bases del concurso abierto para escoger el proyecto de construcción. El grupo adjudicatario asume íntegramente los costes de construcción -fijados en 46 millones de euros-, mantenimiento y explotación de la infraestructura durante un periodo de 30 años, a cambio de un alquiler que abona la Administración.

El hospital se construirá en unos terrenos de 53.000 metros cuadrados, detrás de los estudios centrales de TV-3 en Sant Joan Despí. El nuevo centro sanitario dispondrá de 238 camas de hospitalización distribuidas en siete unidades de ingreso, 12 camas de unidades de cuidados intensivos y 8 salas destinadas a operaciones quirúrgicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_