_
_
_
_
_
PLENO DEL PARLAMENTO

El PP asegura que a la educación andaluza le sobra "propaganda"

Lourdes Lucio

Gobierno y oposición mantuvieron ayer un diálogo de sordos en el Parlamento sobre la calidad del sistema educativo andaluz, en el que el PP aseguró que la educación le "sobra propaganda y autocomplacencia" y la consejera Cándida Martínez acusó a los populares de manejar una "retahíla de tópicos" propia de una imagen tenebrosa de Andalucía.

La consejera de Educación compareció a petición del PP para explicar medidas futuras para mejorar la calidad de la enseñanza, mientras que el portavoz popular, Santiago Pérez, replicó con datos sobre la realidad actual. "La palabra calidad ha perdido contenido semántico en Andalucía y es incompatible con una serie de hechos" como la proliferación de aulas prefabricadas, la suspensión de clases por el frío, el fracaso escolar en secundaria, la tardanza en cubrir las bajas del profesorado o el abandono de los colegios rurales, señaló el popular. Pérez aseguró que calidad es sinónimo de dinero y Andalucía, según sus datos, dedica menos dinero por alumno (2.440 euros) que la media española (2.960 euros).

Martínez acusó al PP de falsear los datos y se lamentó de la imposibilidad de mantener un debate sobre la enseñanza. "Me han pedido que comparezca sobre las medidas que se van a poner en marcha y vienen aquí a hablar de sitios en concretos", se quejó. La titular de Educación dijo que el anuncio de proyectos de su departamento como la construcción, mejora o modernización de centros lleva implícito el reconocimiento de que "hay que afrontar problemas" y marcó entre los objetivos de esta legislatura el uso de las tecnologías de la información, la apertura de centros bilingües y la ampliación de los intercambios en países de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_