_
_
_
_
_

Casero garantiza que el Campamento Benítez será zona verde pública

El concejal de Urbanismo de Málaga, Juan Ramón Casero, garantizó ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Málaga contemplará los terrenos del antiguo acuartelamiento de Campamento Benítez como zona verde y de equipamiento público y que "los planes municipales pasan por garantizar su uso ciudadano y que jamás sea destinado a la construcción de viviendas".

Casero quiso así despejar las dudas por las intenciones del PP sembradas después de que esta formación no apoyara el miércoles una iniciativa de IU en el Parlamento andaluz que pedía convertir estos 280.000 metros cuadrados junto a la playa entre Málaga y Torremolinos en parque periurbano. El PP sólo apoyó el punto en el que se insta al Ministerio de Defensa a la cesión gratuita del suelo a la ciudad.

La portavoz municipal de IU, Isabel Martínez, defendió que "bajo ningún concepto se abra la posibilidad de que haya especulación" y advirtió de que sería "preocupante" que en lugar de un gran pulmón verde, se convirtiera en hormigón, algo a lo que dijo "nos tiene acostumbrados el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_