El ministro Solbes descarta recurrir la decisión de Eurostat sobre Mintra
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, defendió ayer en el Congreso los argumentos del organismo europeo Eurostat para dejar de considerar a Mintra (la empresa autonómica que financia la construcción del metro) una empresa comercial y clasificarla como empresa pública, con lo que su deuda deberá ser asumida por la Comunidad de Madrid.
Solbes afirmó que, como dice el organismo europeo, Mintra "no cumple las condiciones" de una empresa comercial, y añadió que "Eurostat no ha cambiado su posición", pues ya advirtió en 2003 -cuando sí la calificó de empresa comercial- de que esa calificación era "provisional". El ministro subrayó también que las decisiones de Eurostat no tienen "interferencia política".
Solbes respondía así al diputado popular Javier Fernández-Lasquetty, que pidió al ministro que recurra ante Eurostat porque "nada ha cambiado" en Mintra desde 2003, cuando Solbes era comisario europeo responsable de Eurostat. Fernández-Lasquetty señaló que Mintra utiliza "el mismo modelo que aplica [la entidad pública] Adif para el sistema ferroviario nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.