_
_
_
_
_

El Parlament homenajea a Cañellas por su defensa de los "derechos humanos"

"Sufrí la Guerra Civil, y de aquel conflicto fratricida salió mi determinación de luchar para que aquello no se volviera a repetir". Con estas palabras se dirigió ayer al auditorio del Parlament el ex síndic de greuges Anton Cañellas, en un acto de homenaje a su persona. "El indigente, el inmigrante, la mujer maltratada... ésas fueron mis prioridades", dijo Cañellas, quien ejerció su cargo entre 1993 y 2004.

Casi 300 personas asistieron al homenaje de un emocionado Cañellas, que reivindicó haber sido "parte activa de la redacción de la Constitución y el Estatut". El presidente del Parlament, Ernest Benach, destacó su defensa de los "derechos humanos". Y señaló: "Cataluña vive una segunda transición con la reforma del Estatut y el sistema de financiación. Hay que aprovechar la experiencia de Cañellas".

También intervinieron en el acto el síndic de greuges, Rafael Ribó, y el ex defensor del pueblo europeo Jacob Söderman, entre otros. Cañellas forma parte, a petición del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, de un grupo de trabajo para la transparencia administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_