_
_
_
_
_

PP, PSOE y los sindicatos apoyan el relevo de Juan Menor al frente de TVE

Lo relacionan con escasa audiencia y la gestión

Tanto PP como PSOE consideran lógico y previsible el relevo de Juan Menor al frente de la dirección de Televisión Española, resuelto el pasado lunes. También los sindicatos de la cadena pública han aplaudido su salida y criticado la política que ha mantenido respecto a las productoras. El portavoz de los vocales del PP en el Consejo de Administración de RTVE, Gerardo Conde, ha justificado la salida de Menor por la caída "en picado" de la audiencia de los últimos meses y confía en que su sucesor, Manuel Pérez Estremera, "lo haga bastante mejor". Conde considera a Menor, quien asumió su cargo mientras gobernaba el PP, responsable del "fracaso completo" de la nueva programación.

El portavoz de los consejeros del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, ha definido como "etapa de claroscuros" la gestión del ex director de TVE y ha calificado de natural su relevo porque "todas las personas tienen su ciclo". Respecto al nombramiento de Pérez Estremera, dijo que es "acertado".

El secretario general de UGT en el Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Francisco Andújar, ha aplaudido el cese de Menor: "Su gestión ha sido nefasta y ha sido incapaz de articular una programación digna tras acabar con las rentas de lo que dejó Álvaro de la Riva" (a quien sustituyó en 2002). UGT confía en que el nuevo director "cambie la política de invadir Prado del Rey [sede de TVE] de productoras externas", algo que también reclamó el secretario general de CC OO en el CGI, Marcel Camacho. Según un portavoz de la cadena, Estremera llegará a TVE a comienzos de 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_