_
_
_
_
_
EXPOSICIONES | DÍAS DE OCIO

El silencio en papel de Esther Villalobos

Mábel Galaz

Silencio, última obra en papel de la pintora Esther Villalobos (Morges, Suiza, 1972), se expone desde mañana (20.00), y hasta finales de marzo 2005, en la galería Calart Actual, de la localidad segoviana de La Granja (a 76 kilómetros de Madrid).

Silencio son 10 monotipos obtenidos mediante presión de la plancha pintada sobre el papel. La estampación es única y no puede ser multiplicada, ya que el modelo no se graba y la imagen no se conserva. Villalobos ha montado sus monotipos sobre paneles en tres dimensiones, murales y escultóricos.

Interesada desde siempre por el grabado y en renovar el proceso de estampación, Villalobos ha trabajado en distintos talleres como Bobby, en Nueva York (EE UU); Monique Lazega, en Lausana (Suiza), y Raymond Meyer, en Pully (Suiza). En 2002 empieza a utilizar grandes formatos de papel y es a partir de 2003 cuando monta sus monotipos sobre paneles dándoles volumen y jugando con el espacio.

Nacida en Suiza de familia extremeña, Villalobos estudió en la Ecole des Beaux-Arts de Sion (Suiza). Actualmente trabaja y vive entre Vevey (Suiza) y Madrid. La artista ha expuesto sus trabajos en Lausana, Nueva York, Miami, Lisboa y Madrid, entre otras ciudades, y está preparando exposiciones en Seúl (Corea del Sur) y Neuchâtel (Suiza).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_