_
_
_
_
_

Torcidos Ibéricos reduce a 45 los despidos en su planta del Bages

La dirección del grupo textil catalán Torcidos Ibéricos ha presentado una propuesta para reducir a 45 los despidos en su planta de Castellbell i el Vilar (Bages), mientras que el expediente de regulación de empleo presentado el pasado noviembre afectaba a 78 personas, según fuentes sindicales.

El expediente inicial preveía el despido de 67 personas de Castellbell i el Vilar y de 11 trabajadores de Puig-reig (Berguedà), lo que suponía el 40% del total de la plantilla. La empresa ofreció a los empleados una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario por trabajador.

Finalmente, la indemnización propuesta por la dirección de Torcidos Ibéricos se ha ampliado a 30 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses, y se han pactado compensaciones en función de la antigüedad de los trabajadores.

El secretario general de la Federación de Industria y Afines del Bages-Berguedà de UGT, Manuel Pachón, explicó que la última propuesta de la dirección de Torcidos Ibéricos "está supeditada" a la decisión que adopten hoy los trabajadores en una asamblea.

Suspensión de pagos

Torcidos Ibéricos presentó la suspensión de pagos el pasado 15 de abril, con un pasivo declarado de 18 millones de euros. Al expediente de regulación de empleo presentado el 9 de noviembre se sumaba otro expediente, en este caso temporal, que la empresa presentó en agosto y que afectó a cerca de 40 personas de ambas plantas durante tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_