_
_
_
_
_

El 2,5% de los andaluces previene la neumonía con vacunas, según un estudio

Sólo el 2,5% de los andaluces se vacuna para prevenir la neumonía, a pesar de que el 90% considera la enfermedad grave o muy grave, según un estudio realizado en Andalucía por la Fundación Española del Pulmón, realizado con motivo de la declaración de 2004 como Año de la Neumonía. El informe revela que Andalucía es una de las comunidades autónomas con un menor índice de vacunados contra la neumonía, ya que el promedio nacional es del 4,8%.

La vacunación contra la gripe y el neumococo es la forma más eficaz de reducir el riesgo de padecer neumonía y, sin embargo, únicamente el 27,4% de los encuestados reconoce haberse vacunado este año frente a la gripe.

El caso más grave se da en la vacunación contra el neumococo, pues sólo el 4,8% ha sido vacunado, siendo las personas mayores de 65 años el grupo de población que más ha recurrido a esta medida de prevención.

En comparación con otras comunidades autónomas, Andalucía se sitúa por debajo de la media nacional en cuanto a las tasas de vacunación, siendo La Rioja, con un 51,1%, y Galicia, con un 15,7%, las que presentan mayor índice de vacunación frente a la gripe y el neumococo, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_