_
_
_
_
_

Concha Gómez sustituye a David Serra en la secretaría de Cultura

El zaplanista José Emilio Cervera sale de la dirección de Deportes

Ferran Bono

El Consell anunció ayer por sorpresa nuevos cambios en la Consejería de Cultura. El hasta ahora secretario autonómico de Cultura, David Serra, pierde competencias y presupuesto al pasar a la secretaría de Deportes, en sustitución del zaplanista José Emilio Cervera, que cae del organigrama. A Serra le releva la directora de Deportes, Concha Gómez, y a ésta el ex jugador de pilota Enrique Sarasol.

Una nueva modificación en la Consejería, que ha tenido en nueve años de gobierno valenciano del PP, seis consejeros. Serra llevaba cinco meses como secretario.

La explicación de estos cambios es de orden interno al PP. Gómez fue directora general de Centros Educativos cuando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps era consejero de Educación. Se le considera una persona muy próxima a éste, que la repesca para un cargo de proyección mediática, en el que tendrá que lidiar con los deudas y los proyectos promovidos por Consuelo Ciscar que se han reduciendo o desmontando desde la presidencia de Camps.

Con esta operación sale de la Consejería, en la que apenas tenía competencias, siendo Gómez la directora general de Deportes, el zaplanista José Emilio Cervera, una salida pactada y aplazada hasta que éste encontrara acomodo en el sector privado. El cese fue a petición del propio Cervera, según señaló ayer el consejero portavoz, Esteban González Pons. Éste indicó que el "motivo de la reestructuración" ha sido, precisamente, la demanda de cese de Cervera, que fue aceptada ayer por el Consell.

González Pons no escatimó elogios hacia Serra, de manera similar a lo que hizo cuando despidió a Kosme de Barañano de la dirección del IVAM o anunció la salida forzada de Ciscar de la secretaría de Cultura para dirigir el museo. Serra es "uno de los políticos más importantes del PP de la Comunidad Valenciana" y es "siempre el hombre del momento". De Gómez dijo que es una "colaboradora" de Camps y será "pieza fundamental" en el Gobierno. Mucho más parco fue con Cervera.

Serra se mostró satisfecho del "nuevo desafío" que supone dinamizar el deporte sobre todo entre los más jóvenes y declinó entrar en más interpretaciones. Gómez está considerada una persona dialogante y se significó como directora de Centros por su participación en el debate del mapa escolar y en los numerosos conciertos con las escuelas privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_