_
_
_
_
_

Suscrito el acuerdo del expediente de empleo en Sáez Merino

Tras el visto bueno dado por el 92,14% de los trabajadores de los centros afectados, la dirección de Sáez Merino -fabricante de Lois, Cimarron, Caroche o Caster- y los sindicatos con representación en el grupo textil firmaron ayer el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo. El ajuste afectará a 542 trabajadores y establece indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 60.000 euros, según recordó la dirección en un comunicado.

Los trabajadores incluidos en el expediente son los 104 del centro de Carcaixent, 78 del de Torrent y 141 de los 441 que emplea la planta de Benaguasil, así como los 82 de Ayora y 137 en Casas Ibáñez (Albacete). Estos dos últimos centros mantendrán su actividad hasta el 31 de diciembre de 2005, periodo en el que, reiteró la dirección, confía que se materialicen las medidas de empleo y reindustrialización anunciadas por las administraciones de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. La reestructuración dejará la plantilla de Sáez Merino en 1.100 personas.

El acuerdo contiene la creación de una comisión de seguimiento en la que estarán representados todos los centros de trabajo que continúan con su actividad aunque sea de forma temporal y que velará por el cumplimiento de los puntos del acuerdo, según explicaron UGT-PV y CC OO-PV en un comunicado. La comisión también tendrá la función de activar la puesta en marcha de las medidas de empleo que tendrán que definir las distintas administraciones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_