_
_
_
_
_

La plantilla de Sáez Merino aprueba la firma del expediente

La plantilla del grupo textil Sáez Merino -fabricante de Lois, Cimarron, Caroche y Caster- dio ayer luz verde a la firma del expediente de regulación de empleo presentado por la dirección textil para 546 de sus más de 1.600 trabajadores. Sobre un censo de 842 empleados -que suman los cuatro centros afectados por el anuncio de cierre y el de Benaguasil donde se realizará un recorte de empleo-751 votaron en referéndum y el 92,14% de ellos lo hizo a favor. Cuatro de los empleados votó en blanco y 55 de ellos lo hizo en contra.

El paso dado ayer permite que el preacuerdo logrado la semana pasada sobre las condiciones del expediente acordadas entre sindicatos y empresa se formalice como acuerdo definitivo. La firma del acuerdo, de hecho, tendrá lugar esta misma mañana.

A partir de ahora, y en espera de que el Ministerio de Trabajo autorice la aplicación del expediente, se inicia la recta final de un recorte anunciado en julio de este año y que supondrá el cierre inmediato de dos plantas (Torrent y Carcaixent) y, en un año, también el de las de Ayora y Casas Ibáñez.

Los sindicatos UGT-PV y CC OO-PV, a través de un comunicado, valoraron la alta participación de los trabajadores en el referéndum y el resultado de la misma. Fuentes sindicales consultadas, con todo, explicaron que la noticia no supone satisfacción alguna ya que implica el despido de trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_