_
_
_
_
_

El grupo alemán BSH cerrará una de las plantas Ufesa de Navarra

El grupo alemán BSH ha anunciado el cierre, por falta de rentabilidad, de su planta de Ufesa en la localidad navarra de Etxarri Aranatz, en la que trabajan un total de 160 personas. El cierre está previsto para el próximo mes de febrero. La planta de Ufesa amenazada fabrica pequeños electrodomésticos (tostadoras, freidoras, planchas y radiadores), que comercializa con las marcas Bosch, Siemens, Ufesa, Profilo, Philips y AEG, entre otras.

Los trabajadores de la factoría celebrarán hoy una asamblea para conocer la situación, marcada por una fuerte competencia en el sector de los electrodomésticos de los productos importados de China.

El grupo alemán BSH ha comunicado que su decisión de cerrar la planta de Etxarri Aranatz es irrevocable y se prepara para iniciar, en las próximas semanas, un proceso negociador con los sindicatos para intentar recolocar a parte de los trabajadores afectados en las dos restantes factorías que posee en Navarra: la planta de la localidad de Esquiroz, que produce frigoríficos y cuenta con una plantilla de 800 empleados, y la instalación fabril de Estella, en la que 330 trabajadores fabrican principalmente estufas y aparatos de aire acondicionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_