_
_
_
_
_

Bilbao impulsa la participación ciudadana para el plan de Zorrozaurre

El Ayuntamiento de Bilbao pretende impulsar la participación ciudadana en su mayor plan de regeneración urbana, el de Zorrozaurre, que afectará a más de 57 hectáreas junto a la ría del Nervión. El consistorio creará talleres de trabajo sobre aspectos concretos del proyecto, como las viviendas, zonas verdes o infraestructuras, en las que participen técnicos, ecologistas o vecinos, según aseguró la concejal de Urbanismo, Julia Madrazo.

"Es el primer proyecto que tendrá una participación ciudadana", recalcó Madrazo, quien espera que el anteproyecto elaborado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid se presente a finales de mes o principios de noviembre. Esta operación será más compleja que la de Abandoibarra, puesto que se mantendrá la actividad industrial y porque la propiedad se encuentra muy atomizada: el 60% es del Puerto de Bilbao, otro 30% está en manos de cerca de 600 particulares y el 10% restante corresponde a la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao.

El proyecto de Hadid contempla, como era previsible, que Zorrozaurre deje de ser una península y se convierta en isla, lo que disminuirá el riesgo de inundaciones. Habrá más de 3.300 viviendas, diez puentes para comunicar la isla y se mantendrá como ahora el área de la ribera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_