_
_
_
_
_

San Gil lamenta la "mala acogida" de los nacionalistas a la operación policial

La candidata del PP a lehendakari y presidenta de los populares guipuzcoanos, María San Gil, lamentó ayer la "reacción tibia" que, en su opinión, ha mostrado el Gobierno vasco ante la última operación contra ETA, así como la "mala acogida que ha tenido por parte de los nacionalistas". San Gil denunció además que PNV, EA y Ezker Batua suscribieran una moción en el Ayuntamiento de Eskoriatza (Guipúzcoa), localidad natal de la dirigente etarra Soledad Iparragirre, Anboto, detenida junto a Mikel Albizu, Mikel Antza, en la que mostraban su solidaridad a la familia de la arrestada.

La líder del PP de Guipúzcoa critica que los dirigentes nacionalistas y representantes del Ejecutivo vasco "se dediquen más a cuestionar la operación policial contra ETA que a condenar el terrorismo y a elogiar la labor de las Fuerzas de Seguridad". "No podremos terminar con ETA mientras consejeros del Gobierno vasco como el señor [Joseba] Azkarraga [titular de Justicia] cuestionen las detenciones y se expresen casi en términos de recriminación hacia la policía" por los arrestos", destacó San Gil.

Más información
El juez encarcela al camionero que fue arrestado en Burgos
Dos detenidos más en Guipúzcoa y Vizcaya por relación con ETA

Asegura que no se podrá acabar con ETA "si el argumento principal del PNV y EA coincide con Batasuna y dice que la detención de Mikel Antza bloquea la negociación política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_