_
_
_
_

Los campistas abren la pugna precongresual del PP en Alicante con un manifiesto a favor del presidente

La tregua pactada entre campistas y zaplanistas a finales de agosto hasta la celebración del congreso nacional del PP saltó ayer en pedazos con el anuncio de que hoy se presentará en Alicante un manifiesto de apoyo al presidente regional del PP, Francisco Camps.

Así, los campistas de la provincia de Alicante no están dispuestos a que el aparato del partido en esa provincia, controlado por Eduardo Zaplana, repita en el congreso regional previsto el mes que viene en Castelllón la victoria por goleada que obtuvo en la elección de compromisarios al cónclave nacional clausurado el pasado domingo. Consciente de la fortaleza del contrario, el sector campista que abanderan los alcaldes de Alicante, Torrevieja y Crevillent hará público hoy un manifiesto en apoyo al presidente regional del partido, en el que anima a la militancia a presentar, sin miedos, candidaturas en el proceso de elección de compromisarios que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

Peralta tacha de "grave error" que se pretenda dividir el partido en la provincia de Alicante

Los partidarios de Camps en Alicante se han armado de moral tras el refuerzo de Camps en la nueva dirección que preside Mariano Rajoy y la contención de Zaplana, que no consiguió visualizar una mayor influencia en la estructura nacional del PP. Así, los campistas de Alicante no quieren perder ni un minuto en ir sumando apoyos entre los militantes alicantinos. El secretario provincial de Alicante y consejero de Justicia, Miguel Peralta, advirtió del "grave error" en el que, en su opinión, caen aquellos que pretenden incidir en la división del partido "enviando cartas o sugiriendo la existencia de sedes paralelas", en clara referencia a los campistas. Para Peralta, el comité ejecutivo provincial y el PP alicantino son los que "más decididamente" y de forma "cohesionada" apoyarán, a su juicio, a Francisco Camps. El consejero, afín a Eduardo Zaplana, insistió en que en el congreso regional el presidente de las Cortes, Julio de España, y el de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "expresarán el máximo apoyo a Camps".

Mientras en Alicante se reabría la pugna entre campistas y zaplanistas, en Castellón el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, no ocultaba su satisfacción por la representación territorial de los populares valencianos dentro de la nueva dirección nacional. Fabra, quien no quiso desvelar si se presentará como candidato para renovar su cargo en el congreso provincial previsto a inicios del próximo año, destacó la presencia del diputado por Castellón, Juan Costa, en el nuevo comité ejecutivo que preside Mariano Rajoy y manifestó su convencimiento de que "podrá trasladar sus opiniones y asistir a muchas reuniones", pese a su nuevo cargo en el Fondo Monetario Internacional, que le obligará a trasladarse a Washington. Respecto al próximo congreso regional, Carlos Fabra señaló que será el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, quien "encabezará la renovación, aunque me imagino que contará con la experiencia". Para el líder del PP provincial, el congreso "ha demostrado que el partido ha aceptado claramente nuestra situación política en la oposición", informa María Fabra.

En Valencia, donde los partidarios de Camps son mayoría frente a los de Zaplana, sólo el propio presiente regional hizo valoraciones sobre la situación interna del PP. Francisco Camps aseguró que el resultado del cónclave nacional clausurado el domingo le ha dado "muchísima fuerza, ilusión y entusiasmo para encarar estos próximos días de precongreso regional y para hablar con sus compañeros de partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_