_
_
_
_
_

Oliveras asegura que el Fórum "pecó de exceso de oferta"

El Fórum de las Culturas, celebrado durante 141 días en Barcelona y que cerró sus puertas el pasado domingo, "pecó de exceso de oferta", según admitió ayer su director general, Jordi Oliveras. El evento esperaba recaudar en taquilla 61,4 millones de euros, que se han visto rebajados a 28,5 millones y que sólo llegó a reunir 3,3 millones de visitantes frente a los cinco millones que tenía previstos al inicio del Fórum. "Al no tener referencias, hemos pagado la novatada", reconocio Oliveras.

Oliveras aseguró que la partida del presupuesto dedicada a imprevistos, 19,2 millones de euros, no tuvo que ser utilizada durante el evento. Por tanto, las cuentas del encuentro no sufrirán el descenso de ingresos por venta de entradas. Las previsiones de los organizadores apuntan a que las cuentas del evento (que se cierran a finales de año) oscilarán entre un superávit del 1%, lo que equivale a 3,4 millones de euros, y un déficit del 2%, lo que representaría una pérdida de 6,8 millones.

Por otra parte, BBVA Propiedad, el fondo inmobiliario de la entidad financiera, ha comprado una torre de oficinas junto al recinto donde se ha celebrado el Fórum, por un importe de 70 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_