_
_
_
_
_

La Junta apoya el quinto centenario de la Universidad Hispalense

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ofreció ayer al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y al comisario para la celebración del V Centenario de esta institución, Juan Antonio Carrillo Salcedo, "apoyo institucional" y puso todas las consejerías al servicio de esta conmemoración. Tras ser recibidos en el Palacio de San Telmo por el presidente andaluz, Carrillo Salcedo explicó que Chaves ha puesto a a la disposición de la universidad todos los departamentos del Gobierno autonómico para que, una vez que decidan qué quieren, se lo comuniquen.

Tanto el rector como el comisario destacaron el interés mostrado por el presidente en la conmemoración de los 500 años de la primera universidad de Andalucía, así como por los actos programados. Florencio recordó que el calendario de actividades se abrirá el 5 de octubre, con la inauguración oficial del curso, a la que asistirán los Reyes de España, el propio Chaves y la ministra de Educación.

Los actos programados se extenderán hasta el 12 de julio de 2005, fecha para la que está previsto un gran espectáculo pirotécnico, de luz y sonido en la fachada de la Facultad de Derecho, antigua Fábrica de Tabacos, "a semejanza de los de otras grandes ciudades europeas", apuntó el comisario para el centenario. La elección de este centro responde, según dijo, a que "es el único practicable" a causa de las obras del Metro que rodean la antigua Fábrica de Tabacos. Además, subrayó que desde los Jardines del Prado un gran número de ciudadanos podrá observar el espectáculo. Además, la universidad organizará dos exposiciones, editará un libro y organizará conciertos de música barroca, renacentista, tunas, fanfarrias y jazz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_