_
_
_
_
_

José Mariano Martín, consejero delegado del grupo Dédalo

José Mariano Martín ha sido nombrado consejero delegado del grupo de impresión Dédalo. Nacido en Valladolid hace 55 años, Martín es licenciado en Derecho y economista por la Universidad de Deusto. Se incorporó a EL PAÍS como director financiero en 1988 y, un año más tarde, pasó a ocuparse de la gerencia del diario EL PAÍS, SA, puesto que desempeñó de manera ininterrumpida hasta su nombramiento como director general de dicha sociedad en 1999. Martín intervino en la creación de las plantas de impresión de PRISA en Barcelona, Sevilla y Lugo, así como en la constitución de las distribuidoras Redprensa y Gelesa.

Desde septiembre de 2000 desempeñaba el puesto de consejero delegado de Grupo de Medios Impresos (GMI), la empresa de PRISA que centra su actividad en la prensa especializada y regional, y era, asimismo, consejero delegado de GMP, organización creada para la gestión de servicios de una veintena de periódicos regionales.

Desirée Velasco, de 41 años, ha sido nombrada directora general de Operaciones de Dédalo. Ingeniera Industrial Mecánica de ICAI, master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Velasco ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Grupo PRISA. Fue directora de producción de Mateu Cromo y subdirectora general de Prisaprint.

Dédalo nació en diciembre de 2003 con PRISA, el grupo impresor británico Polestar y la sociedad de capital riesgo Ibersuizas. Polestar aportó sus activos en España y PRISA las plantas de impresión de Prisaprint.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_