_
_
_
_
_

Pesic deja de entrenar al Barça de baloncesto

El técnico serbio, relevado por Joan Montes, en una crisis que crea divisiones en la junta directiva del Barcelona

La suerte estaba echada y podía haber sido certificada desde el pasado lunes pero no se hizo oficial hasta minutos después de las nueve y media de la noche de ayer: Svetislav Pesic ya no es el entrenador del Barcelona de baloncesto. Pese a estar cantado, el despido fue tan traumático como rocambolesco. Durante todo el día se sucedieron los golpes de teatro hasta que, cuando la tensión se hacía ya poco menos que irresistible, compareció Valero Rivera. El director general de la secciones profesionales del club azulgrana dio oficialidad a los cambios y explicó que Joan Montes será quien releve al entrenador serbio.

La jornada fue agotadora. Pesic, después de una nueva reunión con el presidente del club, Joan Laporta, y al filo del mediodía, llegó a subir al autocar en el que la plantilla del primer equipo enfiló camino de Andorra para iniciar la concentración de pretemporada. Acto seguido se bajó del autocar en una imagen que escenificó su inminente final. A primera hora de la tarde, vuelta a la carga. Nueva reunión entre Pesic y Laporta. Apenas veinte minutos después, el entrenador ponía un broche, por primera vez desde que se consumó la crisis. "Ya no soy el coach". Esa sóla frase fue toda la deferencia que tuvo hacia el enjambre de periodistas apostados desde hacía ya dos días y medio en las oficinas del club barcelonista. Continuaba sin desentrañarse ninguno de los múltiples interrogantes que afectaban y todavía sacuden a la estructura de la sección de baloncesto, tras la defenestración de su ya ex gerente Antonio Maceiras el lunes, de su entrenador, Pesic ayer, y en la que su máximo responsable directivo Josep Maria Bartomeu todavía no ha dicho públicamente esta boca es mía. No se sabía aún si Pesic había renunciado o lo habían destituido. Hasta que, más de cuatro horas después, no concluyó una reunión de urgencia de la directiva del club, no compareció Rivera. La prensa esperaba con impaciencia que apareciera Laporta. Pero el presidente delegó en Valero. "

Más información
Una apuesta muy arriesgada
Pesic se apunta al paro

Siento que un entrenador, sea quien sea, no continúe", dijo el director general. "No era esa mi idea porque tenía un año de contrato y los títulos le avalan. Pero también es cierto que, si no acepta una forma de hacer, es lógico que no esté. De acuerdo con Flores [nuevo gerente de la sección de baloncesto] hemos propuesto a Montes como primer entrenador y la junta directiva ha aprobado el nombramiento". Aún así, puntualizó que él no tenía nada que ver en que Pesic no siga. En cambio, a quien sí que despidió fue a Maceiras. "Era importante tener como secretario general a una persona de mi confianza. Y esa persona es Manolo Flores".

Valero informó de que Pesic ha sido quien ha renunciado a su cargo de entrenador a pesar de que aún le quedaba un año más de contrato por el que tenía que percibir 600.000 euros. "No ha querido trabajar donde yo estaba y es lo que siento", concluyó, a pesar de que admitió que Pesic no había querido hablar con él y que en su último enfrentamiento se sintió "humillado". Varios directivos expresaron su disconformidad con la forma de proceder de Laporta y pidieron una reunión extraordinaria de la junta para debatir la filosofía del club.

Svetislav Pesic, durante un encuentro.
Svetislav Pesic, durante un encuentro.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_