_
_
_
_
_

'Diez Minutos' pide disculpas a Zapatero por dar fotos de sus hijas

La revista Diez Minutos hizo pública ayer la petición de disculpas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su esposa, Sonsoles Espinosa, por la publicación de unas fotografías en las que "se reconoce claramente a sus hijas Laura y Alba, de 8 y 10 años". El comunicado responde al requerimiento que Zapatero y Espinosa hicieron a la revista por vulnerar los derechos de las dos menores.

Diez Minutos atribuye a un "error" la publicación de las mencionadas imágenes, en el marco de un reportaje sobre las vacaciones del presidente y su familia en Menorca. "Por error, no se respetaron las normas internas que velan estrechamente por la privacidad de los menores", reconoce la revista, según la cual, para defender el derecho a la privacidad de los menores, "siempre enmascara con una trama los rostros de los niños que puedan ser fácilmente reconocidos, excepto cuando existe el consentimiento previo por parte de los padres".

Sin embargo, el Defensor del Menor de Madrid, Pedro Núñez Morgades, explicó que el procedimiento que debería seguir Diez Minutos, como cualquier medio,para difundir imágenes de menores, es, una vez obtenida la autorización paterna, recabar la del Ministerio Fiscal, que tiene ocho días para rechazar la publicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_