_
_
_
_
_
Reportaje:

Reyes arranca fuerte

El sevillano del Arsenal comienza la Liga marcando ante el Everton

Reyes está en un gran momento de forma y eso quedó reflejado en el arranque de la Liga inglesa. Su equipo, el Arsenal, goleó al Everton (1-4), y el delantero sevillano marcó el segundo de los tantos del cuadro londinense, de cabeza, en el minuto 39. El resto los anotaron Bergkamp, Ljunberg y Pires. "Este va a ser el año de Reyes", dijo su entrenador, el francés Arsène Wenger, que añadió: "La temporada pasada aún no estaba adaptado a la dureza del fútbol inglés".

El momento dulce de Reyes, de 20 años, lo acredita también la llamada del nuevo seleccionador español, Luis Aragonés, para el partido amistoso de España del miércoles en Las Palmas ante Venezuela. Reyes fue excluido por el anterior seleccionador, Iñaki Sáez, de la pasada Eurocopa de Portugal.

La victoria del Arsenal alarga el récord de partidos invicto del conjunto londinense, que no perdió en toda la pasada campaña en la Liga inglesa. Son ya 41 encuentros sin caer y, si tampoco pierde la semana próxima ante el Middlesbrough, igualará el registro del Nottingham Forest.

Afortunado fue también el estreno de otro de los españoles en la Liga inglesa: el ex malacitano Josemi, de 24 años, que fue titular en el Liverpool como lateral derecho en el encuentro del sábado ante el Tottenham (1-1). Josemi recibió críticas elogiosas de la prensa británica (1-1). En el banquillo del Liverpool, el técnico español Rafa Benítez se mostró feliz con la primera parte de su equipo, pero no con la segunda. "Acusamos el calor en la segunda parte y nos vinimos un poco abajo. Ellos empezaron a buscar balonazos y nos lo pusieron difícil", declaró Benítez.

El Liverpool sigue empeñado en el fichaje del centrocampista de la Real Sociedad Xabi Alonso. Siguen las negociaciones entre los dos clubes y el jugador está muy cerca de Anfield. El Liverpool ofrece cerca de 15 millones.Puede gastar en Alonso el dinero que ingresará por la venta de Owen al Real Madrid, que pagará 10 millones.

El cuadro de Benítez parte como uno de los favoritos para ganar la Liga inglesa, pero tiene una competencia tremenda. Ayer el Chelsea, que se ha reforzado muchísimo, derrotó en su estadio al Manchester United (1-0), que apenas se ha remozado. Marcó el islandés Gudjhonsen. El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, se permitió el lujo de dejar en el banquillo al delantero croata Kezman y al defensa luso Carvalho.

En el Bolton no debutó Hierro, pero sí jugó Ivan Campo, que participó en la victoria de su equipo ante el Charlton (4-1). Mendieta fue el pulmón del Middlesbrough ante el Newcastle (2-2) y De Pedro tan sólo disputó 45 minutos en el Blackburn ante el West-Bromwich (1-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_