_
_
_
_
_

El etarra Martínez Ahedo, condenado a 32 años por asesinato

El miembro del comando Vizcaya de ETA Gorka Martínez Ahedo fue condenado ayer a 32 años de prisión por su participación en el atentado terrorista que costó la vida al agente de la Guardia Civil Benigno Villalobos Blanco, ocurrido el 28 de abril de 1994, en la localidad vizcaína de San Salvador del Valle. El tribunal considera que Martínez Ahedo, de 34 años, es autor por cooperación necesaria de un asesinato y autor material de robo con fuerza.

Para ello, Martínez Ahedo, en unión de Aitor Bores, ya condenado en 1997 por estos hechos, robó en el municipio de Getxo un automóvil Fiat Uno que ambos trasladaron a una lonja que utilizaban los liberados del comando, Koldo Martin Carmona y Lourdes Churruca Madinabeitia, también condenados por su participación en este atentado.

Los terroristas fueron en el coche robado desde Portugalete a San Salvador del Valle y dispararon tres disparos en la cabeza y por la espalda contra el agente, que murió en el acto. Martínez Ahedo les esperaba en Portugalete en un Renault 9 de su propiedad. Allí los liberados del comando dejaron abandonado el Fiat Uno y Martínez Ahedo los llevó en su coche hasta Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_