_
_
_
_
_

El consejo de la sinfónica de Sevilla nombra director a Pedro Halffter

El Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, entidad gestora de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la asistencia de una representación de la Asociación de Amigos de la ROSS, adoptó ayer tras una reunión proponer el nombramiento de Pedro Halffter Caro como director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En un comunicado, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla señala que procede de esta manera a la resolución bilateral del contrato que unía a la empresa con el anterior director artístico y titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Alain Lombard, "de forma amistosa y a través de un acuerdo mutuo de carácter satisfactorio para ambas partes".

Así, comunican que la propuesta de nombramiento de Pedro Halffter, actual director de la Filarmónica de Canarias, le unirá con la ROSS durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2004 y el 31 de julio de 2007. Asimismo, el comunicado apunta que el referido contrato supondrá la asunción de las funciones propias de la dirección artística, entre las que destaca principalmente la confección de la programación de actividades de la ROSS, asistir a las pruebas de selección del personal artístico, mantener reuniones periódicas con los solistas de la Orquesta y asesorar a los órganos directivos de Orquesta de Sevilla, S.A.

Primera opción

A este respecto, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, señaló ayer en la firma de un acuerdo de colaboración entre el Teatro de la Maestranza, la Fundación Cruzcampo y la Fundación Real Maestranza de Caballería que el nombre de Pedro Halffter era "la primera opción y ha funcionado", tras varias semanas de contactos. "Buscábamos un director no titular sino artístico, alguien que defina un proyecto, trabaje con los músicos y recoja las aspiraciones de la orquesta. Por ello, pensamos en Pedro Halffter, que es uno de los directores españoles mejor cualificados y con más proyección internacional", aseguró Marset.

Por su parte, el maestro Pedro Halffter manifestó ayer sentirse muy "contento e ilusionado" por su nombramiento, que calificó como "un reto muy importante", al tiempo que señaló que es "totalmente compatible" con dirigir también la Orquesta Filarmónica de Canarias al igual que hacen otros directores. "Son dos ciudades muy distintas pero que también comparten ciertos parecidos. Pretendo que mi trabajo sea muy beneficioso para ambas", dijo. Halffter, que en los próximos días firmará el contrato que le unirá con la ROSS, adelantó que su propósito cuando tome la dirección es "incentivar la vida musical de Sevilla a través de su orquesta y dar un fuerte impulso a su programación". En este sentido, el contrato ofrecido por la ROSS señala que la admisión del cargo supondrá la asunción de las funciones propias de la dirección artística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_