_
_
_
_
_

Ruiz Mateos mantendrá los empleos en la bodega Sandeman

Representantes de Nueva Rumasa, grupo empresarial propiedad de José María Ruiz Mateos, se reunieron ayer con los portavoces de la plantilla de Sandeman para comunicarles su llegada como nuevos propietarios de la bodega jerezana. Los recién llegados expresaron su voluntad de respetar todos los puestos de trabajo de la empresa vinatera, formada por 50 empleados, y anunciaron un nuevo impulso a la firma con el objetivo de devolverla al lugar de privilegio que hace pocos años ocupaba en el sector. El representante de UGT en el comité de empresa, José Lechuga, expresó su satisfacción tras el encuentro con los nuevos dueños y afirmó que la plantilla se encuentra "esperanzada" con el cambio de manos experimentado por Sandeman. "Nos han tranquilizado con respecto a los empleos y pensamos que van a apostar por la empresa", dijo Lechuga.

La familia Ruiz Mateos cerró a mediados de esta semana y tras un año de intensas negociaciones la adquisición de esta prestigiosa firma del Marco de Jerez, que hasta el momento pertenecía a la empresa portuguesa Sogrape. Según el acuerdo firmado, Nueva Rumasa adquiere unos 20 millones de litros de vinos y brandy que posee Sandeman como existencias, 500 hectáreas de viñedos en el Marco de Jerez y las bodegas e instalaciones de la compañía vinatera.

La marca Sandeman seguirá siendo propiedad de Sogrape, aunque Nueva Rumasa se queda en exclusiva la distribución de sus productos en todo el mundo. El montante económico de la operación no ha trascendido y sólo se sabe que la compra efectuada por Ruiz Mateos ha sido cofinanciada por el Banco Santander Central Hispano y Cajasur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_