_
_
_
_
_

Ibersuizas e Imatosgil lanzarán una OPA si logran el 25% de La Seda

La portuguesa Imatosgil e Inversiones Ibersuizas, ambas accionistas de La Seda, expresaron ayer su "voluntad e interés" de que todos los accionistas de la químico-textil catalana acudan a la ampliación de capital de 27 millones de euros aprobada por su consejo de administración el pasado abril. Sin embargo, "si ello no ocurriera", informaron ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "presentarían" una Oferta Pública de Aquisición (OPA) por un máximo del 10% del capital, cuando concluya el primer periodo para suscribir la ampliación (el próximo 14 de julio).

La razón de la OPA es que ambas firmas podrían alcanzar juntas una participación de al menos el 25% en La Seda. Imatosgil controla un 8,4%, pero contando sus opciones de compra de otros socios (Hemisferio, Trader World y la propia Ibersuizas), posee un 23,4%. La ampliación está asegurada en 10 millones por Imatosgil: si los otros accionistas no acuden, esta firma sí debe hacerlo.

La CNMV suspendió la cotización de La Seda tras el comunicado de ambas firmas, que prolongarán hasta julio de 2006 el pacto entre accionistas que tienen en La Seda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_