_
_
_
_
_

Úbeda se transforma en un parque temático para celebrar sus fiestas del Renacimiento

Representaciones teatrales, conciertos al aire libre, mercados medievales y talleres infantiles son algunas de las actividades que se desarrollan en el centro histórico de Úbeda (Jaén), desde que el pasado lunes se inaugurara la primera edición de las fiestas del Renacimiento. Un año después de que Úbeda, junto a Baeza, fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Ayuntamiento organiza esta feria con la intención de diversificar la oferta turística de la ciudad, que vivió su época de mayor esplendor político y cultural durante los siglos XVI y XVII.

"El objetivo que se persigue es descubrir el Renacimiento ubetense en todos sus ámbitos: desde sus monumentos hasta los mercados medievales con artesanía y gastronomía renacentistas acompañadas de música de la época", señala Manuel Martos, concejal de Turismo. Para ello, la organización ha delimitado el centro histórico en cuatro zonas específicas que se han ornamentado al estilo de la época, camuflando parte del mobiliario urbano, como cabinas, señales de tráfico o cableado, con materiales naturales, pendones, banderolas, antorchas y toldos.

Hoy jueves los protagonistas son los niños con la compañía de teatro infantil Clownx Teatre S. C. P. que representará, a las 10.00 y 12.00 horas en el Hospital de Santiago, su espectáculo Odón Quijote de la Mancha. Por la tarde, el historiador Vicente Ruiz García pronunciará una conferencia, a las 20.30 y en el mismo recinto, titulada Hambre y gula en la Úbeda de los Austria: cómo comían los ubetenses del Renacimiento.

El viernes, a las 11.00, un pregonero anunciará la entrada del Emperador Carlos I de España y V de Alemania en Úbeda, acontecimiento que se materializará con una gran cabalgata a las 19.00. Seguidamente se procederá a la inauguración oficial del mercado junto a las tabernas y mesones renacentistas ubicados en la Plaza Vázquez de Molina, que acoge el conjunto monumental del Palacio de Las Cadenas, la Sacra Capilla de El Salvador, el Palacio del Deán Ortega y la Iglesia de Santa María de Los Reales Alcázares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_