_
_
_
_
_

Escepticismo en la oposición ante el anuncio de Font de Mora de que el modelo de Canal 9 va a cambiar

Los portavoces de la oposición no concedieron gran crédito al anuncio del consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, de que el cambio de modelo en Canal 9 vaya a ser "cuestión de horas".

José Ignacio Pastor, representante del PSPV en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), reclamó al presidente de la Generalitat que la televisión autonómica siguiera el modelo de TVE para iniciar la "despepeización" en Canal 9. Pastor pidió la destitución de los directivos de RTVV y sus sustitución por "profesionales de reconocido prestigio" y quitó valor a las declaraciones de Font de Mora por falta de credibilidad "ante las mentiras del PP sobre los cambios que iba a hacer y sobre la nueva forma de hacer televisión".

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, amplió las manifestaciones de su compañero de partido y llegó a ofrecer los votos de los diputados socialistas al presidente Francisco Camps para "cesar a los consejeros [de RTVV] que haya que cesar, cambiar la dirección de la televisión pública para hacer una programación más plural, menos inmoral y más veraz". Perelló mostró su sorpresa por el anuncio de Font de Mora porque "hace tan sólo un mes, nosotros le propusimos hacerlo y nos dijo que era ilegal, y que no era prudente ni propio que desde el Consell se metiera mano en un ente autónomo".

La coordinadora general de Esquerra Unida y miembro del consejo de administración de RTVV, Glòria Marcos, compartía el escepticismo y la desconfianza de los socialistas. Marcos opinó que los posibles cambios que pudiera introducir el Consell en Canal 9 serían "cosméticos y superficiales, sin abordar los numerosos problemas que tiene el ente público". La dirigente de EU consideró "imprescindible" que el valenciano ocupara el lugar que le corresponde en la programación, cuestión a la que, según ella, "ninguno de los dos sectores del PP en lucha están dispuestos".

Por su parte, la portavoz de RTVV del PP en las Cortes Valencianas, Mónica Lorente, criticó las declaraciones de Andrés Perelló al que tildó de "antidemocrático" por efectuarlas durante la jornada de reflexión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_