_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

La Fundación Fórum decidirá antes de agosto la ciudad de la próxima cita

Incertidumbre entre los trabajadores de restaurantes y quioscos

Germana Aguirre, de 78 años, que llegó con un grupo de una escuela de adultos de Barcelona, también criticó la falta de información: "En las exposiciones faltan trípticos".

Maria Rosa Giralt, de 44 años, que acompañó a su padre en el mismo grupo, se mostró impresionada por la exposición Voces. "¿Te has enterado de algo?", le preguntó Germana. "No, pero me ha gustado igualmente". Este grupo pagó 22 euros y lo tenía todo incluido: autocar, comida y visita guiada.

Entre los estudiantes hay bastantes grupos de fuera de Cataluña que aprovechan el Fórum para hacer su excursión de fin de curso a Barcelona.

Ander Salsamendi, estudiante de cuarto de ESO del IES Loinazpe de Beasain (Guipúzcoa), visitó ayer el recinto del Besòs con sus compañeros de curso. "Es todo muy bonito, pero le falta público", comentó Ander.

También se podían encontrar ayer grupos de turistas con opiniones dispares sobre lo que habían visto.

Los primeros diálogos y sus contenidos han sido una agradable sorpresa para muchos de los que los han seguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Reunión

Los vicepresidentes del Fórum se reunieron ayer para, entre otras cosas, empezar a tomar decisiones respecto a la Fundación del Fórum. En este sentido, acordaron iniciar la redacción de los estatutos de la fundación, que debe decidir dónde se realizará el próximo acontecimiento, en 2007.

Fuentes cercanas a la organización señalaron que el plazo fijado para ello es el mes de agosto. Antes de que acabe ese mes se habrá constituido formalmente.

Hoy por hoy, la ciudad que se perfila como la mejor candidata sigue siendo Monterrey (México).

Con relación a las consecuencias que puede tener dejar entrar y salir del recinto a los visitantes el mismo día e introducir comida para las empresas que explotan los restaurantes y quioscos y los trabajadores, ayer todo eran conjeturas.

Las empresas afectadas -Sodexho, que administra ocho de los quioscos; Pans and Company y Bocatta, que tienen una treintena; la cadena de restauración Menta-Husa, con dos restaurantes y cuatro quioscos; Altra Cuina y Paradís Group- manifestaron, por medio de un comunicado, estar dispuestas a negociar.

Los que estaban más inquietos eran los trabajadores, que temían ser despedidos puesto que muchos de ellos están en periodo de prueba. "Pero ya veremos cómo va el domingo", decía uno de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_