_
_
_
_
_

Aguas dice que el decreto que anulará la transferencia hídrica estará pronto

El director general de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Juan López Martos, reiteró ayer en Murcia que en unas tres semanas el Consejo de Ministros aprobará el decreto que derogará el trasvase del Ebro, pero en el que también se recogen todas las actuaciones alternativas anunciadas por la ministra. El director general se refirió al trasvase Tajo-Segura y aseguró que se mantendrá en las actuales condiciones, por lo que garantizó que el próximo año habrá aportes similares a los de los ejercicios anteriores, es decir, unos 600 hectómetros cúbicos. El director general instó a las comunidades regadas por la cuenca a diversificar su economía, teniendo en cuenta que "la agricultura es muy importante, pero hay que pensar en otras actividades, como la tecnología de desalación, que podría ser exportada a otros países del entorno".

Más información
Valcárcel no insistirá en el trasvase si es derogado

López Martos añadió que del trasvase sólo llegarían al Segura 266 hectómetros, mientras que la alternativa del Ministerio de Medio Ambiente prevé alcanzar los 336 hectómetros, un volumen que en parte provendrá de unas ocho desaladoras, la mayoría de las cuales estarían funcionando en tres años, y el resto de reutilización y aprovechamiento.

El responsable del ministerio de Medio Ambiente, durante su estancia en Murcia, se reunió ayer con representantes de organizaciones de regantes y ecologistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_