_
_
_
_
_

Dos directivos ratifican ante el juez irregularidades en la federación

Sostienen que las territoriales pagan un 66% de más por la ropa deportiva

Las presuntas irregularidades en las cuentas de la Federación Española de Fútbol por parte de algunos de sus directivos siguen su proceso judicial. Salvador Romero, presidente de la federación territorial de Melilla, ratificó ayer en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que tramita las denuncia, la diferencia de precio -un 66% de media más alto con respecto a las tiendas-, con el que la federación española, que preside Ángel María Villar, suministra prendas deportivas de la marca Puma a las federaciones territoriales.

El representante de esta marca comercial en Tenerife es el presidente de su federación territorial, Juan Padrón, a su vez vicepresidente de asuntos económicos de la española. Padrón es uno de los cuatro directivos de Villar imputados por el titular de ese juzgado, José Sierra Fernández, en la denuncia que por presuntas irregularidades en la federación de Villar presentó hace un año Javier Tebas, asesor jurídico del Alavés y ex vicepresidente de la Liga Profesional.

Más información
El fiscal pide que el caso de las cuentas federativas pase a Anticorrupción

Romero explicó al juez que realizó un pedido de prendas deportivas a Puma según las tarifas que ésta le facilitó. Posteriormente, esta empresa le informó de que esos precios corresponden a los de las tiendas y que la federación tiene otras tarifas, más elevadas. "Si una camiseta me valía nueve euros, después pasó a costar veinticuatro", aseguró entonces el presidente de la federación de Melilla.

Tebas, q ue figura en la denuncia como acusación popular, aportó en el juzgado sendos catálogos de las prendas deportivas Puma, uno de ellos con los precios de venta en tiendas y otro con las tarifas facilitadas por la federación. El promedio de diferencia de precios es de un 66%. Para los abogados de la federación, el sobreprecio se debe a que las prendas que se suministran por su intermediación se personifican con los respectivos escudos y emblemas de las diferentes federaciones territoriales. Tebas, además, facilitó al juez datos de las inversiones de la federación española en material deportivo de la marca Puma en los últimos cuatro años y que se aproximan a los 14 millones de euros.

También declaró ayer como testigo Óscar Fle, presidente de la federación aragonesa. Este dirigente también denunció las presuntas irregularidades de la federación española sin obtener respuesta alguna de Villar, por lo que le presentó la dimisión irrevocable como directivo suyo.

"He denunciado ante el juez", manifestó ayer Fle, "las presuntas irregularidades que presenté a Villar, entre otras el pago con dinero de la federación de viajes privados de directivos y familiares".

Juan Padrón, Jorge Pérez y Ángel María Villar, en una reunión de la Federación Española de Fútbol.
Juan Padrón, Jorge Pérez y Ángel María Villar, en una reunión de la Federación Española de Fútbol.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_