_
_
_
_
_

La Escola Comarcal de Picassent recibe un premio a su labor

La Escola Comarcal de Picassent ha sido premiada por el Institut d'Estudis Comarcals (Ideco) de L'Horta Sud con el galardón Quico Moret en reconocimiento a su trayectoria de 30 años de enseñanza en valenciano y de innovación educativa. Dicho premio reconoce a las entidades y personas que destacan por su trabajo en la vertebración comarcal y fomento cultural.

El premio, entregado durante una cena organizada en la noche del viernes en Alfafar, lo recogió la directora del centro, Inma López, de la mano del presidente de Ideco, Vicent Boscà, quien destacó "la valentía de un grupo de padres, madres y profesores cuando en el curso 1972-73, diez años antes de la aprobación de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià y todavía en la dictadura, se aventuraron a crear una escuela en al que la libertad, la enseñanza en valenciano y la renovación pedagógica han sido su bandera". Dos de los fundadores de la Escola Comarcal, Albert Taberner y Jaume Sobrevela, narraron los orígenes del centro hace 30 años y destacaron la consolidación de su centro educativo, el cual ha sido reconocido también con los premios Baldiri Reixach i de Gestión e Innovación Educativa de la Caixa Popular. El acto contó con la asistencia de 200 personas, entre las que se encontraban algunos alcaldes de la comarca y la presidenta de la Mancomunitat de L'Horta Sud, Empar Navarro, así como el diputado nacional Ciprià Ciscar y representantes de la Coordinadora Guaix.

Entre los presentes, también figuraron un nutrido grupo de artistas plásticos, que respaldaron con su presencia la presentación del libro L'Art actual a L'Horta Sud del profesor Pascual Patuel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_