_
_
_
_
_

Al menos 79 de los muertos del accidente de tren de Corea son niños

Al menos 154 personas -79 de ellas, niños que se encontraban en una escuela de primaria- murieron el jueves en la explosión de un tren en la localidad norcoreana de Ryongchon, fronteriza con China, informó ayer Jang Shu Gon, responsable de los trabajos de rescate a la agencia oficial china Xinhua. Esta noticia, suministrada por un testigo de las consecuencias del desastre, confirma las informaciones previas de la ONG irlandesa Concern, la primera en hablar de la posibilidad de más de 150 muertos, frente a los 54 que hasta entonces barajaba la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Jang añadió que la explosión dejó dos enormes cráteres de entre 8 y 10 metros de diámetro en el lugar por donde pasaban los vagones cargados con mercancías peligrosas. En el accidente resultaron heridas 1.300 personas, según las últimas cifras difundidas en China, y 8.000 edificios próximos a la estación de Ryongchon se vieron afectados, de los que 1.200 quedaron completamente destruidos.

Más información
Cruz Roja eleva a 161 los muertos en Corea del Norte, que recibe la primera ayuda humanitaria

La prensa de Seúl informó de que la estación quedó destruida en un radio de 160 metros tras analizar la fotografía de satélite tomada después de la explosión, y se cree que el número de muertos podría ser muy elevado dada la densa concentración de viviendas en torno a ese núcleo ferroviario del transporte también con China. Ryongchon, en la que ocurrió la tragedia, tiene 123.000 habitantes y está situada a una veintena de kilómetros de la frontera con China.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_