_
_
_
_
_

La policía toma declaración al bosnio que se entregó en Barajas

Sanel Sjekirica, el bosnio de 23 años que se entregó la noche del viernes en el aeropuerto de Barajas adonde llegó procedente de Suecia, permanecerá previsiblemente hasta el lunes en dependencias policiales, donde se le tomará declaración por su supuesta relación con terroristas islamistas.

Sjekirica vive con su familia en Oviedo (Asturias) desde hace unos 12 años, estudia primer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones en Gijón y llevaba en paradero desconocido desde hacía semanas.

Según fuentes de la investigación de los atentados del 11 de marzo en Madrid, este ciudadano bosnio fue la persona que matriculó en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón a Fouad el Morabit, uno de los 18 encarcelados ya en relación con los ataques islamistas. Hasta el momento 36 personas han sido detenidas por su supuesta relación con la matanza.

Sjekirica anunció desde Suecia, donde según declaró visitaba a un conocido, su intención de entregarse a la policía española a través de unas declaraciones al diario bosnio Dnevni Avaz ya que, según afirma, no tiene "nada que esconder". Su fotografía era una de las nueve que distribuyó la policía de sospechosos de estar vinculados a los atentados de Atocha.

Otras investigaciones

Fuentes del Ministerio del Ministerio del Interior matizan que no existen indicios que vinculen a Sjekirica con los atentados de Madrid pero sí en otras investigaciones relacionadas con el terrorismo islamista en España. En función de sus declaraciones, el lunes se decidirá si se prolonga su detención hasta el miércoles (el plazo máximo permitido por la legislación española), queda en libertad o pasa a disposición judicial. Mientras, permanece en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, la policía practicó el pasado viernes en Madrid un registro relacionado con el ciudadano egipcio detenido un día antes, cuando también fueron arrestados un marroquí y un ciudadano de Arabia Saudí, todos supuestamente vinculados a los atentados del 11 de marzo, por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_