_
_
_
_
_

Dimite el embajador en Londres por desacuerdo con la política del PSOE

Santiago de Mora-Figueroa ha dimitido de su cargo al frente de la Embajada española en Londres por desacuerdo con la política exterior del próximo Gobierno socialista, confirmó ayer una fuente de la misión diplomática.

Mora-Figueroa, embajador en Londres desde 1999, comunicó su dimisión a la ministra de Exteriores en funciones, Ana Palacio, en una carta fechada el 18 de marzo, y el jueves pasado fue aceptada por el Consejo de Ministros.

El diplomático justifica su dimisión, que hoy se publicó en el Boletín Oficial del Estado, por su "desacuerdo con elementos fundamentales de la política exterior del futuro Gobierno español, tal como éste la ha expuesto públicamente", según una nota remitida por la Embajada.

El embajador "no considera que en su actual destino pueda conjugar la lealtad al presente Gobierno con el respeto debido de antemano al próximo", prosigue la nota, que añade que el marqués "no hará más declaraciones públicas sobre el asunto".

Santiago de Mora-Figueroa y Williams, Marqués de Tamarón, nació en 1941 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_