_
_
_
_
_

La Fiscalía eleva su petición de penas para los acusados de atacar al ex alcalde de Azpeitia

La Fiscalía ha elevado de tres a cinco años su petición de cárcel para cada uno de los nueve jóvenes a los que acusa de agredir al ex alcalde de Azpeitia José María Bastida, del PNV. El caso se trasladará del Juzgado de lo Penal, donde ayer iban a ser juzgados los imputados, a la Audiencia de Guipúzcoa, competente cuando las penas que se solicitan superan los cinco años.

Los hechos se remontan al 10 de febrero de 2002. El entonces alcalde se encontraba en un bar de Azpeitia con otros ediles de su partido cuando entraron varios jóvenes, entre ellos uno de los procesados, vestidos de fantasmas por el Carnaval. Los jóvenes reclamaron a Bastida un local, lo que originó un incidente entre los dos grupos, según la fiscal.

Bastida fue luego seguido hasta una pastelería por el resto de los acusados, quienes presuntamente le llamaron "ladrón" e "hijo de puta". Ya en el establecimiento, se produjo una discusión entre la esposa del regidor y un joven. Bastida cogió entonces de la cabeza al chico, quien a su vez agredió al alcalde, al que también golpearon sus acompañantes, según el Ministerio Público. La fiscal imputa a cada acusado un delito de atentado contra la autoridad, con penas de cuatro a seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_