_
_
_
_
_

Rodrigo Sancho plantea un recorte de un tercio de su plantilla

La dirección de Rodrigo Sancho ha presentado un expediente de regulación de empleo para 81 trabajadores, según aseguraron ayer fuentes del comité de empresa, compuesto por 13 representantes, seis de CC OO-PV, cinco del Sindicato Independiente y dos de UGT-PV. Este expediente afectaría a casi el 32% de la plantilla que las fuentes consultadas sitúan en 255 trabajadores e incluye la prejubilación de 30 empleados. Este periódico intentó sin éxito recibir información de la dirección de la empresa de Canals.

Rodrigo Sancho aplicó el año pasado dos expedientes temporales para reducir la jornada de trabajo. El tercero fue rechazado por la dirección general de Trabajo, a finales de año. La firma, dedicada a la piel de cabrío para el sector del calzado, se ve afectada al igual que otras de su sector por una caída de ventas. Las fuentes consultadas, de hecho, indican que menciona que la apreciación del euro ha reducido su competitividad y también habla del descenso de ventas en 2003 al argumentar el ajuste de empleo.

El expediente se presentó ante la dirección general de Trabajo el pasado 16 de febrero y el jueves pasado, en una reunión extraordinaria, el comité de empresa mostró por unanimidad su rechazo al mismo. Con todo, el periodo de consultas entre empresa y sindicatos se inicia el viernes y hay un calendario marcado para discutir la petición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_