_
_
_
_
_

Dogi reduce un 10% el personal en su factoría de Barcelona

El grupo textil Dogi inició ayer los trámites de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al 10% de la plantilla de su planta de El Masnou (Barcelona), compuesta por 600 trabajadores. La empresa notificó por carta a 59 empleados que están afectados y explicó sus intenciones a los representantes sindicales. "Al saber que la empresa había enviado una carta de despido a 59 empleados, sin negociar previamente nada, abandonamos la reunión que estábamos manteniendo con la dirección", manifestó ayer el presidente del Comité de Empresa, José Labrador.

Dogi, que cotiza en la Bolsa española, informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que con esta medida "mejora la rentabilidad" y que ha abierto "negociaciones con los representantes sindicales de la plantilla sobre el plan social del expediente". Este plan social "contempla prejubilaciones y compensaciones económicas", según Dogi.

Dogi, que tiene plantas en China, Alemania y Filipinas, quiere trasladar su planta del centro de El Masnou a la periferia de la misma localidad y mantiene conversaciones con el municipio para recalificar los solares de la antigua fábrica. Además, iniciará un plan de austeridad con el que pretende ahorrar seis millones al año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_