El fiscal acusa formalmente a Jackson de nueve cargos por abuso de un menor
El que fuera considerado rey del pop podría ser condenado a un máximo de 24 años de prisión
La fiscalía del condado californiano de Santa Bárbara, donde vive el cantante Michael Jackson, presentó ayer formalmente nueve cargos de abuso de un menor contra el músico pop, que podría ser condenado a un máximo de 24 años de prisión por su comportamiento con un joven que tiene ahora 14 años y está enfermo de cáncer. El fiscal encargado del caso, Tom Sheddon, compareció públicamente para confirmar las gravísimas acusaciones, contra el cantante. Jackson fue detenido hace un mes y quedó en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares.
Estas acusaciones formales han llegado precisamente cuando se estaba cuestionando más la credibilidad sobre el fiscal y de la propia familia de la víctima. La semana pasada se conoció a través de una filtración a la la página de Internet www.thesmokinggun.com, especializada en información sobre famosos, un documento oficial del condado de Los Ángeles en el que las acusaciones quedaban prácticamente desmontadas. Esos investigadores reflejaron por escrito que el afectado negaba haber sido sometido a ningún tipo de abuso por Jackson aunque sí reconocía, por el contrario, problemas económicos en casa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.